PACTO DE ESTADO CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La violencia de género es un problema del Estado y, como tal, para lograr su erradicación, se necesita una gran cantidad de estado. Con este fin, el PSOE en los últimos años ha estado llamando a la sociedad civil y de las organizaciones de mujeres, de acuerdo con una violencia social, política e institucional perpetrada contra las mujeres y sus hijas e hijos.

Para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, sus hijas / -el es una prioridad para el grupo socialista en la confianza de que también deben establecerse para los grupos municipales que conforman el Consejo.

La sociedad y las autoridades públicas tienen la obligación de garantizar la seguridad y la libertad de más del 50% de la población. Y esta responsabilidad por los municipios, como la institución más cercana a los ciudadanos, tienen un compromiso ineludible.

El 28 de julio de, 2017, fueron aprobados en las respectivas comisiones parlamentarias de Igualdad, tanto en el Congreso como en el Senado, los documentos recogen las propuestas que ambas cámaras estuvieron de acuerdo por unanimidad en el Senado y la mayoría en el Congreso para el desarrollo de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Es importante tener en cuenta que las propuestas no recogen estos documentos en su totalidad todas las iniciativas en este caso presentada por el Grupo Socialista, pero en el compacto incluye a aquellos que han sido aceptados por todos los grupos parlamentarios.

Desde el Grupo Municipal Socialista creen que estos acuerdos son necesarias pero no suficientes y por lo tanto vamos a seguir exigiendo un mayor progreso en esta área a través de diversas iniciativas, tanto desde el Parlamento, y de los parlamentos regionales y municipios.

Por estas razones, desde el grupo socialista de Pontevedra, proponer a la aprobación por el Pleno del Consejo de Pontevedra los siguientes acuerdos:

1. Solicitar al Gobierno del Estado, que acortan los plazos establecidos

Dado que el estado pacto contra la Violencia de Género significa luchar contra un problema grave que afecta a la seguridad de las mujeres como ciudadanos.

2. Solicitar también el Gobierno del Estado para poner en marcha las medidas tomadas en el estado pacto contra la Violencia de Género especialmente de las medidas que tienen que ver con las autoridades locales y el papel que se merecen bajo el cuidado y protección de las mujeres víctimas , sus hijas e hijos.

3. Solicitar al Gobierno del Estado, que los activos transferidos con urgencia y partidas presupuestarias acordadas para la aplicación de los acuerdos del pacto, las administraciones conjunto involucrados: comunidades autónomas y de las ciudades, Diputaciones, Consejos Insulares y ubicaciones.

4. Pero la transferencia de movimiento y el visto bueno al Primer Ministro, el Ministro de Salud, Servicios Sociales e Igualdad, así como a todos los ministerios implicados.

En Pontevedra 13 de octubre de 2017 PALOMA CASTRO REY

Consejero GM Socialista del PSOE

Facebooktwittergoogle_pluspinterestby feather

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services